Agostina Tarchini

Coreógrafa y bailarina profesional. Nacida en Santiago del Estero, Argentina. Allí dio sus primeros pasos como integrante del Ballet Folklórico Latinoamericano. Recibida de profesora de danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas en el año 2007.

En Buenos Aires estudió la licenciatura de Tango y Folklore en la Universidad de Artes de Buenos Aires. Obtuvo reconocimientos internacionales como: Subcampeona del Festival de TangoVía Feria de Manizales. (Colombia 2015). Best Female Dancer en el Festival CIOFF Buyukcekmece (Turquía 2016). Miss Festival dentro del marco del festival de CIOFF “Interfolk Festival” Kolobrzeg. (Polonia 2016). Campeona Mundial de Tango Escenario. (Buenos Aires. Argentina 2017). Elegida con el premio DIOMEDES TUNEZ, por sus aportes a la identidad cultural (Venezuela 2018).
Trabajó en los shows de las prestigiosas casas de tango de Buenos Aires, como “Café Tortoni” y “La Ventana, Barrio de Tango”.

Bailarina figurante en el Teatro Colón en la Opera « Auge y caída de la ciudad de
Mahagonny » dirigida por Marcelo Lombardero. Buenos Aires. Argentina.
Se formó en otros ritmos urbanos tales como Waacking, Vogue, Street Jazz, Heels.
Tiene numerosas giras realizadas a Japón, perteneciendo a la empresa de “Tokyo Tango City” realizando clases de tango salón y escenario y numerosos show en diferentes milongas como Tango Sol, Tango Rex, Tango Origin, Tanguera. Creadora y directora de la Cía de Folklore “Sonkoy Japonés.
Además de otro países asiáticos, como China, Corea, Philipinas, Singapure, Thailandia, Indonesia. Brunei. Dentro de Europa, España, Grecia, Francia, Polonia, Hungría, Turquía e Israel.
Actualmente desarrolla su actividad en Paris, junto a Francisco Leiva dictando clases en La Escuela de Tango de Paris.