Jackie Katz

Diseñadora de moda, organizadora de eventos, directora de arte y bailarina de tango.
De decendencia lituana, polaca, francesa y alemana, nació en el año 1980, en Buenos Aires, Argentina. A Sus 21 años , trabajando desde los 15 en el sector de la moda, dejó su país natal para realizar sus sueños artísticos en el viejo continente.
Vivió durante 10 años en Barcelona, donde ha llegado a ocupar puestos de gran responsabilidad en varias empresas, principalmente en Costuras Escénicas, donde aprendió y ejerció durante 5 años a dirigir equipos de producción en talleres y en puestas en escena de los periódicos espectáculos para los que trabajaba como directora de arte en eventos y simultáneamente como directora del taller donde se realizaban trabajos para importantes marcas y clientes (Swarovsky, Casa Batló, La pedrera, Circ do Soleil, Fura dels bahus, Nissan, entre otros).

En el 2005 decide abrir su propia empresa, en el barrio de Gracia, donde se especializó en el servicio de trabajos a medida para espectáculos, uniformes, colecciones, vestuarios a media para espectáculos, tango y alta costura.
El mismo año comienza a tomar clases en la escuela de tango más popular de Barcelona, El desbande. Allí reafirma su pasión por el baile, y decide alimentarla. Ha tomado clases con varios profesores, algunos de ellos muy reconocidos en el mundo del tango,(Carlos Baruque, Federico Farfaro, Juana Sepúlveda y Chicho Frumboli, Samantha Dispari y Santiago Fina, entre otros, en España, Italia, Francia, Argentina, Alemania y Hungría. En algunos de éstos lugares ha realizado exposiciones de moda para tango, promoviendo su propia marca Jackie Katz Couture mediante pop up’s en Barcelona y París.
Recibe la capacitación como docente, para comenzar como asistente de profesores de la misma escuela (Claudio Crecciente actor y bailarin de tango) Profundizó sus conocimientos aprendiendo también el rol del hombre en el baile de tango.
Fue organizadora del evento itinerante “AnarkoTango” innovando en el convencional, hasta el momento, mundo de las milongas, ofreciéndo espectáculos en vivo durante las milongas, música en vivo, shows de magia, entre otras cosas.
En el 2009 Space Ibiza la contrató para el diseño de vestuario de Go-go’s esa temporada, lo que la llevó a descubrir Formentera, donde está instalada durante todo el año y enamorada de la isla desde septiembre de ese año hasta hoy.
Si bien lo del diseño de moda continuó haciéndolo de manera más espaciada en la isla, durante los primeros años enfatizó en crear el movimiento tanguero, ya que no existían milongas en la misma, a pedido de la gente y su necesidad de bailar la llevan, en el invierno de 2010 a dar clases en el Cinema de Formentera, Sala de Bienestar Social y reconocidos restaurantes de la isla. Organizando milongas y empapando a la gente de la cultura tanguera.
A veces con el apoyo del Consell Insular, y las asociaciones Forita y Espai frumentaria y otras sin él, desde entonces y hasta ahora, ha organizado cursos regulares de invierno, cursos intensivos y milongas. En el comienzo impartía las clases sola, y más adelante comenzó a convocar profesores de Ibiza, París, Buenos Aires y Barcelona con quienes continúan dando clases y organizando cursos intensivos, milongas.
Ante la necesidad de evolucion del alumnado, y después de haber organizado algunos exitosos encuentros tangueros internacionales en la isla, deciden organizar junto a Francisco Leiva “El festivalito de tango Formentera” lo cual acerca a los isleños la posibilidad de tomar clases con grandes maestros, escuchar a grandes músicos, y vivir la milonga en todo su esplendor con exhibiciones de maravillosos profesionales en ese paraíso que conquistó su corazón.. Jackie Katz ha conseguido realizar el sueño que la motivó a fundar la movida tanguera en Formentera: bailar tango en el paraíso, e inspirarse para la realización de sus diseños. Reuniendo dos de sus pasiones.
Actualmente reanimó su pasión por la moda, realizando colecciones de ropa para bailar, que expone en giras anuales por Europa, colecciones de verano que vende en Baleares y también trabajando a medida para artistas del espectáculo y clientes particulares.
Durante los 8 años que reside en la isla ha estado trabajando ocasionalmente para productoras de eventos como Lateral Thinking, Delikatessen Studio, en San Sebastián, Lisboa Barcelona y Madrid, para clientes como Nike, Hurley, Puka´s, etc., como técnico de producción y directora de arte, en importantes eventos dirigiendo equipos de 50 técnicos y con un público de hasta 1200 personas.